Hugo César Villanueva Cantón: el rostro detrás de Toka

Hugo César Villanueva Cantón es un reconocido empresario mexicano. Su trayectoria en el mundo de los negocios es realmente importante, pues ha formado parte de grandes proyectos e iniciativas en su país natal a lo largo de varias décadas. 

 

En efecto, Hugo César Villanueva Cantón, ha asumido cargos de gran relevancia y ha contribuido con el fortalecimiento y la expansión de empresas de la talla del Banco Nacional de México. 

 

Entre los años 1983 y 1989, Hugo César Villanueva Cantón, asumió varios cargos en esta banca nacional, pero sin duda alguna uno de los más prominentes fue el de Gerente de auditoría de crédito para el Valle de México. 

 

Posteriormente, en 1989, se desempeñó como Gerente de Finanzas del Grupo ICA y Agua Potable S.A, y años más tarde, específicamente en 1994, fue nombrado Director de Administración y Finanzas de la Hipotecaria más relevante del país: Hipotecaria Nacional. 

3_hugo_villanueva

Conociendo a fondo a este gran empresario

 

La trayectoria empresarial de Hugo César Villanueva Cantón está colmada de éxitos. Haciendo un poco de memoria sería importante recordar que este mexicano no solo ha estado vinculado al mundo de las Finanzas, sino también al entorno tecnológico. 

En 1998 ejerció el cargo de Director de Administración y Finanzas de Teletech México, el cual fue uno de los Call Centers más grandes y ambiciosos del mundo. Esta experiencia en particular sentó las bases de su crecimiento profesional, pues en el 2001 decidió fundar Megacall.

Años después, en el 2001, Hugo César Villanueva Cantón fundó Toka, una compañía mexicana especializada en medios de pago, específicamente en monederos electrónicos de despensa y combustible autorizados por el SAT. 

Adicionalmente, Toka también provee tarjetas de servicios para viáticos; un servicio que le resulta muy beneficioso tanto a los entes del Gobierno como a las empresas privadas. 

Toka, también conocida como Toka Internacional, lleva 19 años compitiendo en el mercado de los medios de pago en la república mexicana y todo apunta a que seguirá creciendo a un ritmo acelerado en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: